jueves, 12 de noviembre de 2015

TRATAMIENTO EN EL AULA DE TRASTORNOS EN LOS APRENDIZAJES, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN



TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN Y/O HIPERACTIVIDAD (TDAH)


                

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TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE (TEL)







TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)

                          

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TRASTORNO DE FLUIDEZ EN EL HABLA (DISFEMIA)



CONDUCTA DE EVITACIÓN DEL HABLA (MUTISMO)





DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA DEBIDAS A DISLEXIA

La Dislexia es un trastorno neurobiológico con fuerte carga genética que afecta al aprendizaje y desarrollo de la lectoescritura. Se caracteriza por dificultades en la precisión y fluidez para reconocer, decodificar y escribir palabras. También pueden verse afectados el cálculo (Discalculia), la ortografía (Disortografía), la escritura (Disgrafía), la pronunciación correcta de palabras (Dislalias u otras dificultades del lenguaje oral) y la motricidad (Dispraxia).
Su tratamiento es multisensorial: percepción auditiva-visual, esquema corporal y motricidad, orientación espacial y secuencias temporales, memoria y vocabulario, conciencia fonológica-silábica-léxica y apoyo emocional con refuerzo positivo.










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